Tradicionalmente, el propósito de los Inventarios Forestales Nacionales (NFI) ha sido proporcionar información actualizada continuamente sobre el estado de los recursos forestales de una nación determinada, incluidos sus volúmenes de madera, composición de especies y desarrollo sostenible. Pero con el aumento de los requisitos de presentación de informes internacionales (para la FAO, la OIMT, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Conferencia Ministerial para la Protección de los Bosques en Europa y otros organismos internacionales), el papel potencial de cómo las IFN pueden responder con precisión a estos requisitos ha recibido una considerable atención.
Al abordar la cuestión de qué también los países pueden responder a los requisitos actuales de informes internacionales, este libro discute la importancia de informes comparables y los posibles enfoques para lograr la comparabilidad en Europa y en todo el mundo. Incluye informes de estado de 37 países, en todo el mundo, y analiza metodologías y técnicas para un sistema de informes común.
Con su colección de inventarios y discusiones detalladas sobre el estado actual y las necesidades futuras de los NFI, este libro proporciona un interesante recurso para cualquier persona involucrada en el desarrollo, manejo, monitoreo o contribución a los inventarios forestales, así como para aquellos que están investigando en el manejo de masas forestales.