Narra la historia de cómo las aves han adaptado sus comportamientos para enfrentar los desafíos del invierno, desde nuestros jardines hasta el borde del hielo ártico. El libro, escrito por el galardonado observador de aves Pete Dunne e ilustrado por el renombrado artista David Sibley, explora las estrategias que han desarrollado las aves para sobrevivir a las duras condiciones invernales con el objetivo de llegar a la primavera y transmitir sus genes.
Dunne, ganador del premio Roger Tory Peterson de la American Birding Association, examina las adaptaciones generales, como las plumas que protegen del frío, así como los patrones migratorios y estrategias de supervivencia de especies individuales. También reflexiona sobre el impacto del cambio climático en la longevidad de las aves y comparte anécdotas personales con la mirada atenta de un naturalista.
El libro está lleno de datos memorables, ingenio y observaciones conmovedoras sobre el mundo natural, y es accesible para todos: desde los observadores serios que rastrean patrones migratorios hasta quienes simplemente disfrutan alimentando a las aves en su jardín.