El oso es un símbolo permanente de la fauna salvaje en los Estados Unidos. Las tres especies de este magnífico carnívoro, negro, gris y polar, nos pueden romper el cuello con un simple golpe de sus enormes patas con garras. Sin embargo, los osos no son malvados ni monstruosos. Es su comportamiento el que puede marcar toda la diferencia. Nuestra mejor defensa es aprender todo lo que podamos sobre los osos y actuar en consecuencia.
Ahí es donde entra en juego Bear Attacks. Nos descubrirá cómo se comunican los osos, qué comen, cómo se socializan, qué hábitat utilizan, en qué época del año están activos, qué hacen con sus cachorros y qué significan sus diversas vocalizaciones. Incluye historias reales de ataques de osos, tanto históricas como contemporáneas, que muestran cómo los osos de forma repentina e inesperada pueden herir gravemente y matar a los humanos.
También ofrece identificación detallada de cada especie de oso, incluyendo ilustraciones, mapas de distribución y fotos en blanco y negro. Densidades de población. Comportamientos peligrosos típicos a evitar y técnicas de supervivencia.
Si nos armamos con la información correcta y el sentido común, podemos viajar y jugar de manera segura en los ambientes con presencia de osos en los Estados Unidos.