Este modelo ha sido desarrollado especialmente para cernícalo primilla a partir de la experiencia de varios equipos distintos que desde hace años trabajan en la conservación de esta especie.
Caja rectangular, de 18x37x18 cm cm, con una entrada de 65 mm de diámetro en el extremo y con una puerta en el otro extremo.
Este nido puede colocarse integrado en la fachada de edificios, etc.
Especies que la ocupan: Cernícalo primilla, carraca, mochuelo y grajilla (Ésta última especie en principio no se interesa por estos nidos debido a que el diámetro de la entrada es pequeño para su gusto)
Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en "cemento de madera", un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración. Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con aves silvestres de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación. Éstas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones conservacionistas de aves en toda Europa.