El tamaño relativamente mayor de esta caja nido atrae especies que no suelen entrar en las cajas de páridos, pero que también buscan grietas y huecos para nidificar.
El pequeño tunel de la entrada actua de eficazmente para evitar la predación por parte de gatos y mustélidos.
Podemos colgarla en medios forestales, en árboles de jardín o en muros de casas de campo. El mayor tamaño de la entrada de este modelo le hace especialmente recomendable en medios forestales cerrados y sombríos. También puede utilizarse en medios urbanos para atraer estorninos.
Especies que lo ocupan: Torcecuello, estornino, páridos, colirrojos, trepador azul, papamoscas cerrojillo, gorrión molinero e incluso quirópteros.
Medidas:
Diámetro del agujero de entrada: 32x45 mm
Diámetro del interior de la caja: 14 cm
Entrada en túnel para protección contra depredadores
Peso: 4,8 kg.
Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en "cemento de madera", un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración.
Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con aves silvestres de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación.
Éstas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones conservacionistas de aves en toda Europa.
Newsletter with editorial news, book recommendations and reviews, new products and offers on equipment, optics and nature in your garden.
Subscribe