Autobiografía del conocido conservacionista británico Mark Avery. Dedicado a las aves y la vida silvestre desde la infancia, su temprana etapa como científico en Oxford, Aberdeen y el RSPB le proporcionó una sólida base para su actividad posterior como gestor, embajador y político de la conservación que seguiría mientras director de conservación para la RSPB británica. Incluso por encima de lo previo, su enorme personalidad y calidad humana ha sido lo que a la larga le ha proporcionado una herramienta fundamental para sus inquietudes como líder de los conservacionistas.
Durante su la lucha por la conservación de las aves, Mark ha reunido una gran cantidad de historias de su vida profesional en la RSPB, junto con anécdotas personales y argumentos apasionados sobre temas pasados y presentes de las aves y la conservación de la naturaleza. Nos muestra asimismo aspectos variopintos de los muchos científicos cuyo trabajo abre el camino para la acción de conservación, coloca la conservación doméstica en un contexto internacional, nos lleva detrás de las escenas vividas junto a los políticos que han trabajado con él o contra él, a lo largo del camino. El autor nos deja armados con consejos prácticos y una filosofía sobre la conservación de la fauna para los difíciles años que se avecinan.
Una historia personal, filosófica y política de 25 años de actividad sobre conservación de las aves, una lectura instructiva y divertida para todos aquellos que quieran echar un vistazo a las aves y la fauna del mundo - la conservación de las cuáles sea el problema, lo que debe hacerse, cómo se puede hacer, involucrando a los desafíos, grandes y pequeños.