Existe un futuro sin carbón para la industria de los combustibles? Encarada con nuevas evidencias geológicas, la industria del petróleo no puede ignorar por más tiempo las consecuencias del cambio climático generadas por el consumo de sus productos. La comunidad global seguirá quemando combustibles fósiles mientras se gestiona la transición a una economía no-dependiente del carbón.
Bryan Lovell, como geólogo, académico y político global, se encuentra emplazado de forma única para describir las tensiones que acompañan a la progresiva concienciación ecológica de la industria petrolífera a lo largo de la última década. Nos describe cómo se podrían convertir en salvadores ambientales, en lugar de villanos, al adquirir el rol crucial de estabilizar las emisiones a través de la captura y posterior almacenamiento de dióxido de carbono.
Desafiando los prejuicios tanto de los ecologistas como de la propia industria de los combustibles, Lovell nos asigna en última instancia a los consumidores una responsabilidad así como a los gobiernos elegidos, enfatizando la necesidad de una acción urgente para establecer un marco de regulación sobre lo previo.