Los astrónomos han estado estudiando los cielos durante miles de años, pero hasta hace poco tiempo una gran parte del cosmos ha estado invisible para el ojo humano. Lanzado en 2003, el telescopio espacial Spitzer ha enfocado el universo infrarrojo como nunca antes. Michael Werner y Peter Eisenhardt se encuentran entre los científicos que trabajaron durante décadas para dar vida a esta misión histórica. Aquí está la historia interna de cómo Spitzer continúa llevando a cabo astronomía infrarroja de vanguardia para ayudar a responder preguntas fundamentales que han intrigado a la humanidad desde tiempos inmemoriales: ¿de dónde venimos? ¿Cómo evolucionó el universo? ¿Estamos solos?
En este libro Werner y Eisenhardt llevan a los lectores a una impresionante visita guiada del cosmos en el infrarrojo, comenzando en nuestro sistema solar y aventurándose siempre hacia los orígenes lejanos del universo en expansión. Explican cómo los astrónomos usan el infrarrojo para observar cuerpos celestes que están demasiado fríos o demasiado lejos para que su luz sea vista por el ojo, para realizar estudios profundos de las galaxias cuando aparecían en los albores del tiempo y para mirar a través de la densa cosmicidad. Nubes que oscurecen eventos importantes en los ciclos de vida de planetas, estrellas y galaxias.
Con muchas de las espectaculares imágenes de Spitzer, More Things in the Heavens ofrece una visión emocionante de cómo la astronomía infrarroja está ayudando a la búsqueda de exoplanetas y vida extraterrestre, y transformando nuestra comprensión de la historia y la evolución de nuestro universo.