Desde la invención del telescopio hace 400 años, los astrónomos han descubierto rápidamente innumerables objetos celestes. Pero, ¿cómo se le da sentido a todo esto?
El astrónomo y ex historiador jefe de la NASA, Steven J. Dick, pone orden en esta colección al definir 82 clases de objetos astronómicos, que coloca en un sistema amigable para los principiantes conocido como "Los tres reinos de la astronomía". la historia de cada objeto, la naturaleza de su descubrimiento y nuestro conocimiento actual sobre él.
Por lo tanto, el libro que sigue se puede leer en al menos dos niveles. En un nivel, es una guía ilustrada de varios tipos de maravillas astronómicas. En otro nivel, es considerablemente más: el primer sistema de clasificación integral que cubre todos los objetos celestes de manera consistente.
Acompañando a cada propagación hay espectaculares imágenes históricas y modernas. El resultado es un tour-de-force pedagógico, mediante el cual los lectores pueden dominar fácilmente los tres reinos de planetas, estrellas y galaxias de la astronomía.