Excelente reportaje fotográfico realizado a los largo de 30 años sobre las maravillas naturales de China. Xi Zhinong es un renombrado fotógrafo de la naturaleza, fundador de Wild China Film y gran defensor de la protección de la vida silvestre.
Muestra la rica biodiversidad de China, que ofrece magníficos paisajes naturales y fauna salvaje, muchas de las especies presentes solamente aquí. Muestra algunas de las especies muy amenazadas de ese inmenso país, desde los diferentes snub-nosed monkeys o monos de nariz chata saltando entre los árboles con su bebé en brazos, miles de antílopes tibetanos en migración o rebaños de takines o gnu, en pareja compartiendo lo que parece un beso encima de un cresta de la montaña.
Muestra al lector el vasto territorio de China, desde el techo del mundo - la meseta del Tíbet - donde se congregan para criar miles de chirus o antílopes tibetanos, pasando por el seco Xinjiang en el oeste de China y las tierras húmedas orientales influenciadas por los monzones.