Más de tres siglos después de que Maria Sibylla Merian se estableciera como una pionera científica, y después de más de dos siglos en el que no se le dio importancia, el trabajo de esta naturalista y artista pionera está siendo redescubierto. El trabajo The New Book of Flowers, elevó los estándares artísticos de la ilustración de historia natural. Publicado en 1675, el libro empleó una precisión botánica impecable con expresión artística.
En él, la autora se alejó de los métodos tradicionales que favorecían las ilustraciones individuales y, en cambio, compuso sus estudios para explorar las relaciones entre flores e insectos. Este libro contiene 24 ilustraciones exquisitamente reproducidas, cada ilustración revela el detalle exacto y los colores luminosos que son el sello distintivo del trabajo de Merian.
Perfecto tanto para el estudio detallado como para la decoración, este tesoro de delicias botánicas ayudará a iluminar cualquier habitación e inspirará a cualquiera que se sienta atraído por el hermoso mundo de las flores.