Edición personal del autor que ha conseguido transmitir en un bello y muy bien editado libro, la irresistible atracción que paisajes como los de Andújar causan a quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y de la observación de la fauna y flora.
Se trata eminentemente de un libro fotográfico, pero los textos que introducen cada capítulo describen sensaciones, sentimientos, emociones, etcétera, con un lenguaje sencillo y poético.
Pero es en las imágenes donde Alex transmite más cosas, con depurada técnica y una especial sensibilidad en los enfoques, en los encuadres, en cómo captar la luz, etcétera.
El libro organiza las fotos en función de cómo se da la luz a lo largo del día, amanecer, mañana, mediodía, tarde, ocaso y noche, y en cada capítulo el lince y muchos más protagonistas del monte mediterráneo y la dehesa de Andújar se revelan en bellas escenas, fruto de muchas horas, días y semanas de disfrutar de este escenario.
Acompañado de una excelente maquetación, que cuida con mimo todos los detalles, y que nos revela otra más de las cualidades profesionales del autor.