Un espectacular libro de fotografías de gran tamaño sobre los árboles más majestuosos de África y que ahora enfrentan una amenaza ecológica sin precedentes. Pueden vivir más de 2.000 años, y sus enormes troncos, que almacenan agua, pueden ser de grandes dimensiones. Sirven como una fuente renovable de alimento, fibra y combustible, así como un foco de espiritualidad. Ahora, de repente, los baobabs más grandes se están muriendo, literalmente colapsando bajo su propio peso.
Los científicos creen que se están deshidratando por la sequía y las temperaturas más altas, probablemente como resultado del cambio climático. La fotógrafa Beth Moon, ha emprendido un peregrinaje fotográfico para dar testimonio de esta catástrofe ambiental y documentar los baobabs que aún sobreviven. Los impresionantes retratos son en duotono. Recorre Madagascar, Botswana, Sudáfrica y Senegal.
También incluye un ensayo de Adrian Patrut, líder de un equipo de investigación que ha estudiado los grandes baobabs de África y alertó al mundo sobre la amenaza a que enfrentan estos árboles.