PUBLICACIÓN PREVISTA 26 OCTUBRE 2024
Una historia natural de las serpientes marinas, reexamina el enigma de los casos sin resolver de las serpientes y monstruos marinos descritos por testigos durante tres siglos. Estos informes a veces han intrigado y desconcertado a los científicos más eminentes de su época, pero a menudo se convirtieron en blanco de la burla popular. El naturalista Adrian Shine, mejor conocido por sus cincuenta años examinando el lago Ness como un "escéptico comprensivo", revela cómo el lago en realidad contenía la clave de un misterio mayor.
Exonera la integridad de la mayoría de los testigos, a menudo comenta la exactitud de sus observaciones, pero ofrece interpretaciones audaces y radicales de lo que han visto. El libro profundiza en las raíces de la leyenda y muestra cómo las expectativas "evolucionaron" desde aquellas "serpientes" hasta los "monstruos" prehistóricos durante el siglo XIX. El libro cita más de cien informes y contiene tantas ilustraciones como evidencia de sus conclusiones. Sus hallazgos, derivados del conocimiento de los barcos, el mar y los verdaderos monstruos que viven allí, cubren todo el espectro de informes, brindando nuevas ideas, por ejemplo, en el famoso episodio del HMS Daedalus de 1848, la descripción de una criatura muy inusual vista por dos zoólogos en 1904 y la serpiente vista por cientos de personas frente a la costa de Nueva Inglaterra en 1817.
Sin amilanarse, investiga informes de enormes serpientes vistas luchando contra ballenas y criaturas que desafían la comprensión de la anatomía de los vertebrados al doblarse hacia los lados y hacia arriba y hacia abajo, mientras estaban bajo fuego de la Armada francesa. Este libro ciertamente generará debate dentro del movimiento criptozoológico, pero también desafiará las teorías del destacado escritor escéptico sobre el tema, el Dr. Robert France, quien ha propuesto a las ballenas y otras criaturas enredadas en aparejos de pesca de la era anterior al plástico como la causa de la mayoría de los encuentros con serpientes marinas. Ell autor comparte esta perspectiva etnobiológica y termina con un fuerte mensaje conservacionista.