WILD PLANTS IN THE DRY VALLEYS AROUND QUITO ECUADOR. AN ILLUSTRATED GUIDE

Quintana C.

  • L0022769
  • Publisher: Publicaciones del Herbario
  • ISBN: 9789942031730
  • Year of publication: 2010
  • Pages: 264
  • Language: Inglés
  • Binding type: Soft cover
  • Size: 180 x 100 mm
  • Weight: 230 g.
29,00€28,42€VAT included
14 Oryx points

Add to cart
Esta guía reúne información poco conocida sobre las plantas que comúnmente se hallan junto a los caminos o restos de vegetación nativa en los valles interandinos de Ecuador. No sólo incluye las características básicas como la forma de las hojas, y el color de las flores, sino también los usos medicinales tradicionales y las increíbles adaptaciones que han hecho para sobrevivir en estos ambientes secos.
El objetivo de esta guía es ayudar al lector a reconocer o encontrar las plantas sin necesidad de conocimientos botánicos. Al final de cada capítulo hay fotos para una rápida identificación, además de dibujos intercalados a lo largo de todo el texto. El primer capítulo de este libro incluye información general de los valles secos de Quito, notas acerca de la geología, los usos de los recursos forestales y un ejemplo de la historia de la vegetación de los bosques interandinos secos del cañón de Chiche, situado al este del Quito.

Recommended products

Would you like to subscribe to our newsletter?

Newsletter with editorial news, book recommendations and reviews, new products and offers on equipment, optics and nature in your garden.
Subscribe