Ni plantas ni animales, los hongos constituyen un grupo único de organismos. Aparecen en una variedad asombrosa de formas, tamaños y colores, e identificarlos puede ser difícil. Esta guía, compacta y magníficamente ilustrada, es la herramienta perfecta para la identificación en el campo. Cuenta con 200 de los hongos más distintivos y conspicuos y otros hongos que se encuentran en Sudáfrica. Cada especie se presenta con una descripción clara y varias fotografías a todo color para ayudar a una identificación rápida y precisa. Las notas sobre distribución, ecología, tamaño, comestibilidad, toxicidad y otros datos interesantes completan las entradas.
Una breve introducción describe la anatomía y biología básicas de los hongos y el papel vital que desempeñan en el mantenimiento de toda la vida. También hay pautas para buscar y fotografiar hongos, y una pequeña selección de recetas simples pero deliciosas.
Repleto de más de 850 fotografías, se trata de una guía práctica y de un hermoso libro que inspirará a los amantes de la naturaleza, los forrajeros, los epicúreos y cualquier persona curiosa acerca de estas extraordinarias formas de vida.