Este primer tomo de la Guía visual de huellas y rastros de la fauna de España y resto de Europa, dedicado a los mamíferos, constituye la primera entrega de una colección de cuatro volúmenes cuyo objetivo es representar los rastros y señales de la mayor diversidad de fauna posible en todos los ecosistemas europeos.
Con casi 1.000 páginas, incluye un extenso prólogo en el que se detallan los distintos tipos de indicios que pueden encontrarse, acompañado de consejos prácticos para su aplicación en el campo. Más de 3.000 fotografías, numerosas ilustraciones e infografías muestran con sobresaliente detalle las huellas y otros indicios de más de 80 especies de mamíferos. Las fichas de las especies están organizadas por órdenes zoológicos o agrupaciones más genéricas e incluyen a los ungulados, carnívoros, lagomorfos, roedores, insectívoros, quirópteros y otros órdenes, con un sistema de coloración lateral de las hojas que facilita su uso de manera intuitiva.
La guía destaca por la amplitud y extensión de la información que aporta y por la gran variedad de rastros incluidos: huellas, sendas, restos de alimentación vegetal y animal, excrementos, marcajes territoriales, madrigueras, encames, bañas, restos óseos, pelos y muchos más. Sobresale especialmente su riqueza visual, con una cantidad excepcional de imágenes e ilustraciones por cada tipo de huella, rastro o señal. Además, cuenta con detalles poco habituales en otras obras, como la detección de huellas de individuos cojos. Al final de la guía encontramos un apartado con todas las huellas a tamaño real, de gran utilidad para la identificación.
Por su exhaustividad y la riqueza gráfica que ofrece, no se trata de una guía de campo convencional, sino de una obra de referencia imprescindible para naturalistas.
Este primer volumen inaugura una colección llamada a convertirse en el compendio más completo sobre rastros de fauna europea.
Newsletter with editorial news, book recommendations and reviews, new products and offers on equipment, optics and nature in your garden.
Subscribe