La mayoría de las especies de cuervos del Reino Unido son aves muy familiares tanto para los propietarios urbanos como para los habitantes del campo. Juntos forman la familia Corvidae y han estado profundamente entrelazados en nuestras vidas y cultura desde tiempos prehistóricos.
Sin embargo, la familiaridad a menudo genera desprecio y los cuervos, también conocidos como córvidos, han atraído durante mucho tiempo una mala prensa. Los cuervos, vilipendiados como saqueadores de cultivos, comedores de carroña, ladrones de joyas y matones de pájaros más pequeños, a menudo se han encontrado en el lado equivocado de una escopeta. Sin embargo, cuanto más se conoce de ellos más fascinantes se vuelven.
Detrás de la conducta que algunos encuentran objetable se encuentran una inteligencia y un ingenio excepcionales. Estas cualidades han cautivado a los científicos durante mucho tiempo y han despertado la admiración de cualquiera que se tome el tiempo de conocer mejor a los cuervos. En este libro Mike Unwin analiza la biología y la ecología de los ocho córvidos del Reino Unido e investiga por qué estas aves se han arraigado profundamente en la cultura, desde las rimas infantiles y la mitología nórdica hasta las obras de Shakespeare y los poemas de Edgar Allan Poe.