Las rapaces son de los grupos de aves más difíciles de identificar en el campo. Sin embargo, al contrario que otros grupos, son más fáciles de identificar en vuelo, que no posados. Y es una suerte que normalmente podremos ver a las rapaces en vuelo antes que posadas.
Esta es la mejor guía de campo fotográfica dedicada a la identificación de campo de las rapaces del oeste del Paleártico, que se publica ahora totalmente revisada en su segunda edición. Cubre más de 60 especies comparada con las alrededor de 40 de la primera edición. Llega a separar las subespecies siempre que es posible. Cubre todas las especies que se ven en Europa, Oriente Medio incluyendo la península arábiga, y hasta el este llega al centro de Asia.
Las fotografías que se incluyen son, como en la primera edición, de gran calidad. Una parte de ellas, además, se han reservado para ser publicadas en esta obra.
Cubre todos los plumajes de cada especie, con textos muy detallados que explican pormenorizadamente las diferencias de plumaje de cada edad y/o sexo.