Este informe presenta la primera revisión exhaustiva del estado de las poblaciones de mamíferos británicos en más de 20 años. Se evalúa el tamaño de la población, el tamaño de la distribución, las tendencias temporales y las perspectivas futuras de los 58 mamíferos terrestres de Gran Bretaña. Las razas insulares y los mamíferos introducidos están excluidos de la revisión principal, pero se consideran en un apéndice.
Las áreas de distribución de 18 especies han aumentado desde 1995, 4 han disminuido y 22 se han mantenido estables. La falta de datos impidió la evaluación de las 14 especies restantes. El tamaño de la población ha aumentado desde 1995 en 15 especies, 9 han disminuido y 4 se han mantenido estables. La falta de datos impidió la evaluación de las 30 especies restantes.
El informe destaca un requisito urgente de más investigación para evaluar las densidades de población en hábitats clave y para evaluar el porcentaje de hábitat potencialmente adecuado donde se encuentra una determinada especie. Es posible que las disminuciones en muchas especies se pasen por alto debido a que la falta de pruebas sólidas impide la evaluación. Finalmente, se deben desarrollar estrategias efectivas y basadas en la evidencia para la conservación y el manejo de los mamíferos.