Jeremy Minott ilustra los muchos roles que las aves han jugado en la cultura a lo largo de la historia: como indicadores del tiempo, el clima y las estaciones; como un recurso de caza, nutritivo, como medicina y en la agricultura; como mascotas domésticas y para entretenimiento; y como presagios e intermediadores entre los dioses y la humanidad.
Nos enseña cómo se percibían a las aves en tiempos antiguos, a través de citas de más de un centenar de autores clásicos griegos y romanos, todos traducidos al inglés, a través de casi 100 ilustraciones de antiguos murales, su presencia en la alfarería y en mosaicos, y mediante selecciones de los primeros escritos científicos. También se reúnen muchas anécdotas y descripciones de obras de historia, geografía y viajes.
Jeremy Mynott nos ofrece una estimulante guía de este rico y fascinante material, utilizando las aves como un prisma a través del cual explorar las similitudes y las diferencias a menudo sorprendentes entre las concepciones antiguas del mundo natural y el nuestro. Su libro es una contribución original al floreciente interés en la historia cultural de las aves y a nuestra comprensión de las culturas antiguas en las que las aves desempeñaron un destacado papel.