Recuperación del clásico de Baas Becking, autor holandés que realizó un libro que supuso un hito en la materia de la geobiología. El autor fue no solo el padre de la geobiología sino además un pionero en la ecología microbiana. Esta versión inglesa es la primera traducción al inglés de su obra capital, publicada originalmente en holandés en 1934.
Ofrece una fascinante interpretación de cómo los organismos se han adaptado y al mismo tiempo han dado forma al medio donde viven, en todo tipo de situaciones, desde lagos y océanos, a pozos de sal o turberas.
Aunque fue escrito hace 80 años, los puntos de vista de Becking son sorprendentemente modernos. Nos dan un punto de vista único en los campos de la evolución, la ecología de los microbios y la geobiología.