La evolución es uno de los procesos más importantes de la vida. No solo explica la historia detallada de la vida en la tierra, sino que su alcance también se extiende a muchos aspectos de nuestro propio comportamiento contemporáneo: quiénes somos y cómo llegamos a estar aquí, nuestra psicología, nuestras culturas, y tiene un gran impacto en los avances modernos en la medicina. y biología de la conservación. Quizás su reclamo más importante para la ciencia es su capacidad para proporcionar un marco general que integra las muchas ciencias de la vida en un solo todo unificado.
Comprender cómo y por qué funciona la evolución, y qué puede decirnos, es quizás la contribución más importante a la percepción pública de la ciencia. Este libro ofrece una descripción general de la teoría básica y muestra la amplitud de sus consecuencias en las ciencias de la vida, las ciencias sociales e incluso las humanidades.
En este libro, Robin Dunbar utiliza ejemplos extraídos de plantas, animales y humanos para ilustrar estos procesos. La ciencia evolutiva tiene importantes ventajas. La mayor parte de la ciencia se ocupa del mundo microscópico que no podemos ver e invariablemente tenemos dificultades para comprender, pero la evolución se ocupa del mundo macroscópico en el que vivimos y nos movemos.