TRADUCCIÓN DEL LIBRO L'ÈCOLE À CIEL OUVERT
Formar un abecedario natural, aprender la simetría con las hojas, crear una obra de arte con elementos del paisaje, orientarse en el espacio, fabricar un instrumento musical con elementos naturales, crear un circuito deportivo en plena naturaleza...
Este libro es un manual para dejar atrás los muros del aula y atreverse a enseñar al aire libre en cualquier estación. Para contextualizar el aprendizaje, desarrollar las competencias transversales y sensibilizar al alumnado sobre la conservación de su entorno; salir de los caminos trillados y redescubrir la alegría de educar poniendo en el centro el desarrollo personal y la felicidad.
Permite trabajar al aire libre todas las áreas de conocimiento de la educación infantil y primaria e, incluso, secundaría: lengua, idiomas, matemáticas, ciencias naturales, ciencias humanas y sociales, medioambiente, artes plásticas, música, cuerpo, movimiento y educación física.
Incluye 200 actividades, distribuidas en 45 secuencias, una introducción pedagógica y recomendaciones prácticas. Está diseñado para que sea fácil y práctico, con muchas fotos explicativas.
Es válido para cualquier sistema educativo, con actividades para edades recomendadas de 4 a 12 años, que pueden adaptarse fácilmente a niveles superiores.