África es el hogar de una increíble variedad de animales, incluida la variedad más diversa de grandes mamíferos del mundo. Estos incluyen el mamífero terrestre más grande, el elefante africano, junto con una gran cantidad de mamíferos ungulados como hipopótamos, jirafas, rinocerontes y cebras. Este libro cuenta la historia de dónde provienen estos mamíferos y cómo han interactuado para crear el rico y variado paisaje que conforma África.
También destaca a los pequeños mamíferos, como los roedores y los murciélagos. El libro explica los procesos a través de los cuales se forman las poblaciones y cómo estos fluctúan con el tiempo. Explora el impacto de la megafauna en el medio ambiente y los roles importantes que juegan en la configuración del paisaje.
De esta manera, los mamíferos como los elefantes y los rinocerontes sostienen innumerables comunidades de plantas y los hábitats de muchos animales más pequeños. El libro aporta una perspectiva humana, así como un ángulo de conservación en su evaluación de la interacción de los mamíferos africanos con las personas que viven junto a ellos