Bob Earll explora qué implica la conservación marina en la práctica al proporcionar una síntesis de los principales desarrollos desde los puntos de vista de diecinueve profesionales y líderes pioneros que han ayudado a dar forma a su progreso y éxito.
Sus capítulos resaltan la diversidad y la riqueza de la actividad, y las realidades de la conservación marina en la práctica con referencia a una gran cantidad de proyectos y estudios de casos. Muchas de estas experiencias demuestran cómo los conservacionistas innovadores han estado a menudo desarrollando enfoques novedosos para problemas donde existe poca información y no existen marcos. Los estudios de caso descritos se basan en una amplia gama de proyectos europeos e internacionales.
Analiza en profundidad la realidad de la conservación marina en la práctica, donde lograr cambios es a menudo un proceso complicado, con barreras que superar que no tienen nada que ver con la ciencia. Los conservacionistas marinos a menudo trabajarán con partes interesadas para quienes la conservación marina no es una prioridad. Marine Conservation tiene como objetivo ayudar a los lectores a describir y entender esas realidades, y muestra que los proyectos exitosos e inspiradores se pueden conseguir contra todo pronóstico.