VIAJE A LAS TRES FRONTERAS

Tellería J. L.

  • L0031493
  • Editorial: Libros del Jata
  • ISBN: 9788416443147
  • Any de publicació: 2021
  • Pàgines: 264
  • Idioma: Castellano
  • Tipus d'enquadernació: Tapa tova o rústica
  • Mida: 240 x 140 mm
  • Pes: 444 g.
23,40€22,93€IVA inclòs
11 Punts Oryx

Afegir a la cistella
José Luis Tellería narra en este libro un viaje por el antiguo virreinato del Río de la Plata tras los pasos de Félix de Azara (1746-1821), quien fuera enviado a ese territorio austral para fijar las fronteres coloniales de España y Portugal. Durante su larga estancia en aquella tierra (hoy Argentina, Paraguay y Uruguay), este inquieto personaje se dedicó, entre otras muchas actividades, al estudio de la vegetación y la fauna. Dejó, además, numerosos escritos con los que hoy es posible conocer su trabajoso viaje hasta su destino en Asunción (Paraguay) así como sus incursiones por las Misiones jesuitas, la laguna de Iberá o la Pampa. Este viaje con Azara permite comparar el paisaje natural y la fauna del siglo XVIII
con su estado de conservación actual, así como descubrir el antiguo impacto del ganado, la
deforestación y la caza sobre la biodiversidad del antiguo virreinato. En el libro se relata también el descubrimiento de numerosas especies de aves y mamíferos, así como sus ideas sobre la distribución y evolución de los seres vivos en un periodo en el que comenzaba a cuestionarse su inmutabilidad. Azara se movió en el lado desconocido de tres fronteras (política, natural y científica) en las que tuvo que luchar denodadamente contra el aislamiento y el olvido.


Vols subscriure't al nostre butlletí?

Butlletins de novetats editorials, recomanacions i ressenyes de llibres, nous productes i ofertes d'equipament, òptica i la natura al teu jardí.

Subscriu-te!