Los dinosaurios gigantes de la familia Tirannosauridae fueron probablemente los mayores depredadores terrestres que hayan existido jamás. El Tyrannosaurus rex es el más famoso de todos ellos, siendo reconocido como el depredador icónico por excelencia del grupo. Hasta la década de los 90 los fósiles de tirannosáuridos se consideraban raros, pero un intenso trabajo de campo acabó por revelar un aumento de los fósiles encontrados, no solo de T. rex, sino además de otros géneros como la forma asiática Tarbosaurus y el dinosaurio con plumas Dilong de China.
Se celebró un simposio internacional sobre el tema en el Museo Burpee de Historia Natural, del que es producto el presente volumen. En el mismo se incluyen estudios sobre Chingkankosaurus fragilis, el estatus genérico de Nanotyrannus; las funciones craniocervicales, el tamaño del cerebro o las proporciones pedales de varias especies; o las estrategias de alimentación y caza de diversos de ellos.
Plantean al mismo tiempo fascinantes preguntas sobre estos dinosaurios: eran todos depredadores o carroñeros? era inteligente T. rex? cual era su velocidad en carrera? tenían visión estereoscópica? cómo cambiaban sus formas y hábitos mientras crecieron? Este volumen proporciona muchas respuestas a tales preguntas, a partir de la gran cantidad de nueva información acumulada en los últimos veinte años.