Un atractivo manual, del artista Tim Pond, donde fusiona ciencia con el arte, brindando al lector las habilidades, técnicas y conocimientos que necesita para crear bocetos de animales llenos de vida y movimiento.
Hay algunos libros muy buenos escritos sobre el tema, sin embargo cuando se trata de dibujar la fauna, los ilustradores y artistas a menudo vuelven a trabajar únicamente a partir de fotografías, lo que puede dejar la obra de arte viéndose sin vida y plana. En este inspirador libro, Tim Pond nos muestra cómo observar y dibujar animales en zoológicos, granjas, parques de fauna salvaje y acuarios, enseñándonos algunos datos fascinantes sobre los animales y, finalmente, acercándonos a la naturaleza.
Uno de los desafíos con el bosquejo de la vida salvaje es que los animales se mueven constantemente. Sin embargo, al tener un conocimiento básico de la biología de un animal, como saber que un pato tiene una mejilla o que un guepardo no puede retraer sus garras, puede influir en cómo se puede dibujar, y da como resultado un dibujo animado que captura la forma, movimiento y en definitiva el espíritu del animal en cuestión. Combinar el conocimiento científico con una guía práctica experta es clave para crear dibujos creíbles de los animales, y la habilidad de Tim para transmitir esto de una manera accesible y atractiva hace de esta una guía única e inspiradora, adecuada para artistas de todos los niveles.
El libro nos lleva a un viaje de descubrimiento que nos permitirá desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos que necesitamos para dibujar una amplia gama de vida salvaje, que incluye mamíferos, reptiles, aves, peces e insectos. Incluye bocetos gestuales rápidos, así como estudios lineales y tonales, en una variedad de medios: lápiz, pluma y tinta y acuarela. Existen numerosos estudios que comprenden cómo representar los diferentes patrones de los abrigos de animales, cómo capturar el plumaje de un ave exótica en acuarela y cómo dibujar los cascos de un hipopótamo, así como orientación sobre herramientas, materiales y técnicas básicas. El resultado es una síntesis fascinante de estudios, bocetos y dibujos anotados que no dejarán de encender nuestro entusiasmo por dibujar animales.