La película "MARCHE AVEC LES LOUPS" en 2017, explora la relación a veces tensa entre lobos y humanos. Este libro es un complemento natural de la película. Cuenta la historia de los lobeznos que dejan sus manadas en busca de un nuevo territorio. Fuera del valle virgen donde nacieron, se enfrentarán al mundo de los hombres. Una película a través de los Alpes y el Jura que nos cuenta mucho sobre nuestra relación con la naturaleza.
Con esta película y el libro que la acompaña, el director Jean-Michel Bertrand hace vivir una inmersión primitiva y filosófica en el corazón de los bosques centenarios. Imágenes tomadas en espacios suspendidos en el borde de los abismos o enclavados bajo las estalactitas de las cascadas de hielo. El descubrimiento de un lago secreto con aguas transparentes y turquesas invadidas por truchas. O la reunión con un pastor que acepta la presencia del lobo y lo quiere ...
Luego, al final del camino, el descubrimiento de un territorio desocupado, disponible y prometedor para los jóvenes lobos.