Todo lo relacionado con el planeta Tierra, su tamaño, su distancia del Sol, su giro e inclinación, su luna, se adapta perfectamente a nuestra existencia, y las fuerzas del planeta sirven para nutrir su espectacular biodiversidad.
Este libro muestra con asombroso detalle cómo la Tierra siempre ha sido más que la suma de sus partes. A diferencia de cualquier otro cuerpo astronómico, es un mundo vivo. Centrándose en cuatro fuerzas naturales clave: los sistemas meteorológicos globales que distribuyen agua dulce a todos los rincones; las corrientes marinas que transportan nutrientes a los confines más profundos del océano; la energía solar que calienta y electrifica todo lo que toca; y la actividad volcánica que fertiliza la superficie de la tierra: Huw Cordey nos revela nuevos niveles de este mundo viviente, un lugar poblado por personajes asombrosos que viven vidas extraordinarias.
Con más de 250 imágenes a todo color, un prólogo de Alastair Fothergill y fotografías de las espectaculares imágenes de la serie de la BBC, A Perfect Planet es una exploración de la vida en la Tierra.