En el año 2015, Noah Strycker se embarcó en un objetivo de gran calado: ser la primera persona que observara la mitad de las especies de aves del mundo en un solo año. Durante 365 días, con una mochila, binoculares, y una colección de billetes de avión solo de ida, viajó a través de 41 países y los siete continentes, llegando a registrar 6.042 especies, el récord con diferencia hasta la fecha en que lo hizo.
Noah Strycker nos relata sus múltiples desventuras, desde los encuentros con las sanguijuelas, durmiendo pocas horas permanentemente, retrasos en los vuelos, corrimientos de tierras, inundaciones, zonas en guerra, devastaciones ecológicas, triunfos conservacionistas, los momentos en los que consigue observar especies icónicas pero también especies más comunes, e historias de apasionados por las aves a lo ancho de todo el planeta.
Al perseguir un objetivo tan ambicioso, Noah adquiere una visión propia de los muchos problemas a los que se enfrentan muchas especies, pero al mismo tiempo optimista al descubrir cuánta gente está trabajando por resolverlos.