Una obra que nos muestra verdaderos tesoros marinos, maravillosamente ilustrado por el autor, con cincuenta de los organismos marinos más bellos, fáciles de encontrar y a veces sorprendentes que se encuentran en las costas británicas, desde caballitos y estrellas de mar aparentemente exóticos, hasta peculiares patatas y limones marinos.
Juntos, estos característicos organismos pintan una imagen colorida de la vida entre las mareas: estrellas de mar que, al perder un brazo, pueden crecer de nuevo; tiburones bebés naciendo de sus lujosamente llamados bolsos de 'sirenas'; etéreas medusas luna que pulsan en la corriente y, en algunos fondos marinos, incluso corales. Recorrer la playa, volcar una roca o simplemente separar las hebras de algas marinas en una piscina de rocas ofrecen una visión del próspero mundo submarino de curiosas criaturas.
Inspirado por las colecciones de zoología excepcionalmente ricas de la Universidad de Oxford, que contienen millones de especímenes acumulados durante siglos de expediciones, Curious Creatures on our Shores cuenta la historia de la vida en la orilla del mar.