Obra que conecta la creciente popularidad de los museos privados con modelos evolutivos de coleccionismo y filantropía, y nuevas interrelaciones entre el espacio público y privado. Examina cómo los coleccionistas contemporáneos construyen museos para enmarcarse como árbitros culturales de distinción global.
Al explorar una variedad de estudios de casos contemporáneos en profundidad, el libro apunta a una comprensión más compleja del museo del coleccionista privado, evaluando cómo se realiza, se financia y se entiende en un contexto cultural más amplio. Examina las formas en que este modelo de museo en particular ha evolucionado dentro de una tradición histórica occidental de coleccionismo y construcción de museos, y considera cómo los museos privados perdurarán junto a sus contrapartes públicas. También arroja luz sobre los patrones cambiantes de coleccionar, como la transición de colecciones personales de arte a la esfera pública. Los desarrollos se sitúan dentro del contexto más amplio del compromiso público-privado en general.
Al proporcionar un nuevo análisis de la filantropía, el acceso público y el museo, The Private Collector's Museum es una lectura esencial para académicos y estudiantes interesados en museos privados, y una lectura clave para aquellos interesados en temas relacionados.