Los niños son una de las principales audiencias para los museos, pero sus visitas a menudo se ven únicamente desde el punto de vista del aprendizaje. En Snapshots of Museum Experience, Will Buckingham se basa en la investigación de Elee Kirk entre los niños visitantes del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, para adoptar un enfoque diferente. Utilizando un método de obtención de fotografías con niños visitantes de cuatro y cinco años al museo, el libro investiga la experiencia de los niños en el museo y, en el proceso, socava muchas de nuestras suposiciones sobre los intereses, necesidades y demandas de los visitantes infantiles al museo.
Al reunir los campos de los estudios de museo y los estudios de la infancia, el libro considera a los niños como creadores activos de la visita al museo. Investiga la forma en que los niños navegan y toman el control de los espacios físicos y sociales del museo, encontrando sus propios caminos idiosincrásicos a través de estos espacios. También explora cómo los elementos del museo se "iluminan" y se vuelven más destacados para el niño visitante. Finalmente, investigan cómo los niños le dan sentido a través de sus interacciones intelectuales e imaginativas, a las visitas a los museos.
Nos ofrece una visión única de la gran diversidad de las experiencias que obtienen los niños en los museos y discute cómo los museos pueden satisfacer con más éxito las necesidades de sus visitantes niños.