Este libro explora el impacto de la comercialización en las industrias creativas. Con perspectivas críticas de una variedad de disciplinas y expertos mundiales, se emplean numerosos ejemplos de instituciones culturales internacionales para iluminar el tema.
La cultura y los negocios se han entrelazado cada vez más, y las instituciones culturales deben ser conscientes de su lugar en el mercado. La conciencia comercial, que anteriormente se menospreciaba, ahora se ve como una respuesta legítima y necesaria a una mayor competencia, mejorando la experiencia, aumentando la accesibilidad, ampliando la inclusión y los futuros sostenibles con una disminución de la financiación. Las contribuciones a este libro destacan que el marketing, las relaciones públicas, el patrocinio y la recaudación de fondos se han convertido en parte integral de la supervivencia de muchos museos, galerías y eventos.
De interés para estudiantes y académicos en temas como marketing de arte, administración de arte, marketing de patrimonio y estudios de museos, el libro también es perspicaz para los profesionales reflexivos en el sector creativo.