Obra que explora cómo abordan los museos el amplio tema global del cambio climático. Se explora el poder de los objetos reales y las colecciones para agitar los corazones y las mentes, para involucrar a las comunidades afectadas por el cambio.
Los museos trabajan a través de exposiciones, eventos y proyectos específicos para llegar a diferentes comunidades de diferentes maneras. El libro hace hincapié en las responsabilidades morales de los museos para abordar el cambio climático, no sólo mediante la comunicación de la ciencia, sino también permitiendo a las personas ya afectadas por los cambios cómo encontrar su propia manera de vivir con el calentamiento global.
Hay museos de historia natural, del arte y de la historia social. El enfoque de este libro es la comunidad de los museos, como las del Pacífico, que tienen que encontrar nuevas maneras de expresar su cultura en un nuevo lugar. El libro considera de qué manera las colecciones de los museos pueden ayudar a las generaciones futuras que se mantengan en contacto con su cultura, incluso cuando hayan abandonado el lugar. El libro es rico en experiencias práctica de museo y proyectos detallados.