El refugio para insectos Insect Combi de SCHWEGLER, con su sistema de panal y rejilla, proporciona un hábitat idoneo para una gran variedad de insectos beneficiosos. Estas especies desempeñan importantes funciones reguladoras de plagas típicas de un huerto o jardín (pulgones, trips, mosca blanca, ácaros, etc.) y a la vez ayudan a la polinización. El Insect Combi puede dar cobijo a los insectos beneficiosos que se encuentren en un radio de 500m2.
El Insect Combi combina a la perfección un sistema de rejilla y de panal obteniendo un efecto de atracción sobre varias especies de insectos “útiles”, ofreciéndoles un refugio para pasar el invierno en él. También permite que las diferentes especies de insectos puedan coexistir de forma relativamente independiente unos de otros. Al mismo tiempo, les ofrecer la posibilidad de sobrevivir en condiciones ambientales desfavorables. La mayoría de los insectos entran volando, los no voladores utilizan las patas de madera del Insect Combi, especialmente diseñadas para tal fin.
Los "insectos beneficiosos" presentes en el Insect Combi diezman entre el 60% y el 90% de la “población de plagas” en cultivos o jardines ornamentales, dato obtenido en estudios a largo plazo. Por ejemplo, se reducen considerablemente los pulgones, las orugas de la mariposa blanca de la col, las orugas de la polilla de la col, las larvas de las moscas de sierra, ácaros, etc.
Insectos que pueden ocupar el refugio: crisopas, tijeretas, mariquitas, hasta 200 especies de abejas silvestres, chinches depredadores, sírfidos, especies de avispas solitarias y ocasionalmente mariposas.
Ubicación: es recomendable orientarlo hacia el sureste, en una zona soleada o parcialmente sombreado en jardines privados, huertos o parques.
Material:
Dimensiones: An 65 x Al 50 x Pr 40 cm.
Altura una vez montado: aprox. 1 metro.
Peso: aprox. 50 kilos.
Se incluyen instrucciones de montaje.
Butlletins de novetats editorials, recomanacions i ressenyes de llibres, nous productes i ofertes d'equipament, òptica i la natura al teu jardí.
Subscriu-te!