La mayoría de los bosques ibéricos potencialmente pueden albergar a esta discreta rapaz nocturna. La falta de árboles viejos es el factor limitante más habitual. Esta caja puede atraer la presencia de los cárabos con gran éxito.
Ubicación: Bosques, parques, cementerios, etc. Altura de montaje: de 4 a 6 m. Tamaño del agujero de la entrada: 12x12 cm. Dimensiones exteriores: 31x83 cm. Dimensiones internas: 26.5x56 cm. Peso aproximado. 18 kg. Limpieza e inspección: A través de la tapa de limpieza en la parte trasera de la caja. Incluye: Nido, fijación de la rama (tira perforada, soporte de fijación y dos bloques de montaje), spray para repeler pequeños depredadores y clavos de aluminio.
Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en "cemento de madera", un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración. Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con aves silvestres de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación. Estas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones conservacionistas de aves en toda Europa.