Birkhead en el DBF
Hasta el 18 de agosto, gastos de envío gratis en la compra de alguno de estos libros (envíos a la península ibérica y hasta 5 kilos).

La próxima edición del Delta Birding Festival contará con la presencia, impartiendo una charla magistral, del profesor Tim Birkhead, uno de los mejores divulgadores en ornitología hoy en día. Birkhead ha trabajado durante muchos años la evolución de la competencia espermática, un campo donde han descubierto fascinantes luchas entre los espermatozoides para fecundar el óvulo, capacidades desconocidas de las hembras para seleccionar el esperma copulando con más de un macho, complejas relaciones sociales entre machos y hembras, sean parejas o no, un conjunto de revelaciones que le permitieron escribir Promiscuidad. Una historia evolucionista de la competencia entre espermatozoides.

En relación con esto, sus estudios sobre las formas y función de los huevos lo han llevado a un viaje sobre sus adaptaciones, por qué hay esta variedad de formas, colores, número por puesta, y mucho más, excelentemente sintetizado en Una sutil perfección. Un viaje miedo el interior (y el exterior) aves (publicado también en inglés con el titulo The Most Perfect thing).

Ya en aquella obra también trataba la historia de la ornitología, en concreto el mundo de los recolectores de huevos del siglo XIX y principios del XX, tema que desarrolló mucho más en La sabiduría de las aves. Una historia ilustrada de la ornitología (publicado también en inglés The Wisdom of Birds), donde nos habla de la gran cantidad de descubrimientos que la gente de campo hizo sobre la biología de las aves. Esta ha sido una de las disciplinas a la que ha dedicado más horas, la historia de la ciencia ornitológica, fruto de la cual son dos de sus grandes obras, Ten thousand Birds. Ornithology since Darwin, y The wonderful Mr Willughby. The first true ornithologist.

Su obra de divulgación ha llegado a la cima con dos libros que han permitido aprender muchísimo a toda una generación: Bird sense. What's is like to be a bird, donde nos enseña que los pájaros no solo tienen buena vista y oído, sino que además también tienen el sentido del gusto, en el pico o del olfato, mucho más desarrollados de lo que pensábamos hasta hace poco; The red canary. The story of the first genetically engineered animal, sobre los esfuerzos para crear genéticamente canarios de color rojo, discutiendo así las controversias sobre las manipulaciones genéticas.

Abierto las 24 horas en www.weboryx.com, todos los pedidos se mandaran a partir del 19 de agosto.

NOTA. Si no quieres recibir más información de Weboryx, haz clic aquí.