ATLAS DES MAMMIFÈRES SAUVAGES DE FRANCE. VOLUME 1: MAMMIFÈRES MARINS

Savouré-Soubelet A.

50,60€49,59€IVA incluido
25 Puntos Oryx

Añadir a la cesta
Primer volumen de la serie sobre mamíferos salvajes de Francia, Atlas des Mammifères Sauvages de France. Este primer volumen versa sobre los mamíferos marinos.
Se trata de un proyecto innovador por que recogen tanto las especies de tierra como las marinas.
El atlas se ha hecho en colaboración entre el Museo Nacional de Historia Natural y la Sociedad Francesa para el Estudio y Protección de los Mamíferos. El volumen se ha hecho además en cooperación con el Observatory Pelagis. Han participado 70 especialistas en la redacción de los textos.
Con la segunda zona económica exclusiva (EEZ) del mundo (unos 11 millones de km2), Francia acoge unas 71 especies de mamíferos marinos. Este volumen sobre esa cifra de mamíferos representa una mejora sustancial del conocimiento sobre la distribución de 16 especies de carnívoros, 53 especies de Cetartiodactyla (que incluye las ballenas) y 2 especies de Sirenia que viven en las aguas francesas.
Sintetizan más de 90.000 datos de observaciones recopiladas desde el año 2000 por unas treinta organizaciones.
La obra comprende dos partes complementarias. Por un lado, estudios de casos específicos, que permite a los investigadores acceder a información actualizada a información sobre distribución, su biología, su dinámica de poblaciones, los peligros a los que se enfrentan y los proyectos de seguimiento y medidas de conservación o gestión ya puestas en marcha. Por otro lado, las monografías por regiones oceánicas ayudan a los gestores y gobiernos al presentar de forma resumida las especies que se encuentran en cada territorio. Se presentan, así, nueve áreas oceánicas: el Atlántico noreste (la Francia metropolitana), el Atlántico noroeste (Saint Pierre y Miquelon), el Atlántico tropical (Martinica, Guadalupe, St. Martin y St. Barthelemy), el Atlántico tropical (Guyana Francesa), el Índico tropical (Reunión, Mayotte y las islas dispersas por el Índico), el Índico subtropical (St. Paul, Amsterdam) y el norte del mar del Sur (Kerguelen y Crozet), el mar del Sur (Adélie Land), el Pacífico sur (New Caledonia, Wallis y Futuna, Polinesia francesa) y el Pacífico norte (Clipperton).
Además de los estudios de casos concretos, el libro incluye una panorámica de las diversas herramientas de protección legal y de conservación de las especies.

Productos recomendados