¿Cómo experimenta un pájaro en una ciudad? ¿Un patio trasero? ¿Un parque? A medida que el mundo se vuelve más urbano, más ruidoso por el aumento del tráfico y más brillante por las farolas y los edificios de oficinas, también se vuelve más peligroso para innumerables especies de aves. Las reinetas se desorientan con las luces nocturnas y chocan con los edificios. Los gorriones que se alimentan en el suelo son presa de los gatos salvajes.
Los halcones y otras aves rapaces se enferman con el veneno para ratas. Para nombrar solo algunos de los innumerables peligros. ¿Cómo deben cambiar las ciudades para reducir las amenazas, a menudo creadas sin querer, que dan como resultado la pérdida de casi tres mil millones de aves solo en América del Norte desde la década de 1970?
En este libro, Timothy Beatley, un defensor desde hace mucho tiempo de entrelazar los entornos construidos y naturales lleva a los lectores a un recorrido mundial por ciudades que están reinventando el statu quo teniendo en cuenta a las aves.
Los esfuerzos abarcan una fascinante variedad de enfoques: educación pública, planificación y diseño urbano, restauración de hábitats, arquitectura, arte, desobediencia civil y más. Beatley comparte ejemplos de empoderamiento, que incluyen: defensores de los "catios" (espacios cerrados al aire libre que permiten a los gatos disfrutar de los patios traseros sin poder atrapar pájaros); una campaña de relaciones públicas para los buitres; e innovaciones en el diseño de edificios que equilibran la estética con la prevención de colisiones con aves. A través de estos cambios y otros que describe Beatley, es posible hacer que los entornos urbanos sean más acogedores para muchas especies de aves.