Manual que ofrece toda una serie de consejos para obtener fotos de animales y plantas en movimiento. Tanto en los casos de fauna que se halla en movimiento en tierra, agua o aire, como en los movimientos menos obvios de las plantas, se dirige en esencia a todos los que deseen mejorar o aprender las técnicas necesarias para conseguir grandes fotos de naturaleza en movimiento.
Explica las funciones de la cámara, así como los fundamentos de la fotografía de calidad. Ofrece asimismo ideas sobre cómo programar la cámara para hacer fotos en el campo, así como el uso de túneles de vuelo, acuarios y microscopio. Explica también cómo se toma cada foto con detalles de los settings específicos para aplicar en la cámara, la luz, el fondo, la apertura de la lente, la velocidad del obturador y los ISO. Finalmente, informa sobre la historia natural y biología de los organismos para ofrecer una perspectiva que permita al fotógrafo comprender mejor los motivos que desea fotografiar.
El autor, Arnold Wilson, ha sido ganador del Wildlife Photographer of the Year, y el BBC Countryfile Photographer of the Year.