En Full Moon, lo conceptual se mezcla con lo poético: el artista británico Darren Almond capta los arquetipos naturales y los paisajes silenciosos en fotografías nocturnas hechas bajo luna llena, con una exposición abierta durante al menos quince minutos. El largo tiempo de exposición ilumina el paisaje casi como si fuera de día, pero la atmósfera es distinta.
Hay un halo que emana incluso desde las sombras, las líneas de estrellas cruzan el cielo, y el agua ocupa la tierra como si fuera una niebla mística. La luz de la luna influye en las imágenes mediante una calidad encantadora, presentando los paisajes como fuera del tiempo, como una noción contemporánea de lo sublime. Se trata de un trabajo fotográfico que versa sonre el tiempo, usando la técnica de la fotografía como una manera de captar el paso del mismo.
Presenta así Almond alrededor de 250 imágenes obtenidas mediante la luz de la luna en diferentes lugares icónicos de la naturaleza, como el Parque Nacional de Yosemite, las pintorescas rocas del litoral japonés, los campos auteros de hielo del ártico, y otros lugares en los que el autor combina la integración de naturaleza y arte.