La recuperación del turón en Gran Bretaña es uno de los casos de éxito de la recuperación de una especie en Gran Bretaña, pero que sin embargo ha pasado desapercibida, sobre todo porque ha sucedido sin una intervención planificada por parte del hombre, y por sus hábitos nocturnos.
Mientras que ha habido una reacción popular por las reintroducciones de milanos reales y pigargos, la progresión natural del turón ha sucedido de forma discreta. Esta obra pretende ayudarnos a reconectarnos con el turón, ya que vuelve a llenar los paisajes modernos de Gran Bretaña.
El turón se ha ido extendiendo desde su bastión de Gales para recolonizar su antigua área de distribución.
Después de explicarnos de qué manera casi se extinguió, el Dr. Birks cuenta la historia de su recuperación y describe los esfuerzos para comprender el comportamiento de la especie, entre ellos su propio estudio de radio-seguimiento. También explica al confusa relación entre hurones y turones, explora los retos de estudiar un mamífero nocturno que deja pocos signos distintivos, examina el papel de los conejos silvestres como la presa perfecta del turón, y celebra las contribuciones de aficionados naturalistas en la recogida de víctimas de la carretera para controlar la cambiante distribución de la especie.