Segunda edición actualizada y ampliada. Con mejoras en las imágenes.
La imagen del rebeco se halla asociada a la de las grandes montañas de Europa. Ni se presentó como el muflón, ni se reintrodujo como el íbice, sino que supo enfrentarse a las vicisitudes que marcaron su historia.
Se trata del mamífero emblemático de los Alpes franceses. Su abundante presencia nos tranquiliza sobre el estado salvaje y "saludable" de estas montañas. Sin embargo, los científicos se comenzaron a interesar en él solo muy tarde y la mayor parte de la información pública hasta ahora había emanado de cazadores o montañeros. Este libro llena un vacío, al presentar los resultados de 25 años de estudios y seguimiento de rebecos en el macizo alpino de Bauges. Describe su formidable adaptación a las limitaciones de las montañas (anatomía, biología, ecología ...), así como la dinámica de las poblaciones y la cuestión clave de compartir el espacio de la montaña con el hombre.
El lector encontrará finalmente muchos documentos fotográficos, inéditos e innovadores, hechos casi todos en Francia (por Marc Cornillon). También incluye una multitud de anécdotas experimentadas por los autores en el campo.