Los mamíferos, al nacer, pueden variar en tamaño desde la medida de un dedal a casi la longitud de una motocicleta. Algunos son amamantados por solo unos días, mientras otros necesitan de cuidados maternos durante años. Los humanos normalmente solo tienen una cría en cada parto después de nueve meses de embarazo, mientras que otros mamíferos pueden llegar a alumbrar unas 20 crías después de solo unas semanas en el útero. Qué es lo que causa esta enorme diversidad?
En esta obra, Virginia Hayssen y Teri Orr
presentan a los lectores un fascinante examen de la variedad de estrategias reproductivas de un espectro muy amplio de mamíferos. desde los marsupiales a las ballenas.
Esta obra, que cubre ampliamente la materia, estudia muchas especies pero bajo una perspectiva cohesionada acerca de la biología reproductiva de las hembras.
Responde a un conjunto amplio de preguntas, como las siguientes: las madres de mayor tamaño tienen crías también más grandes? los primates tienen periodos de gestación más largos? el hábitat influye en los patrones reproductivos? los carnívoros producen mayores camadas que las de sus presas?
Examina con mucho cuidado las características individuales de las hembras, su genética, anatomía y fisiología. Las autoras describen el ciclo reproductivo de la hembra, y explora las interacciones con los machos y las crías.
Los lectores que se sumerjan en la lectura de este interesante y provocador libro podrán comprender cómo la biología ha afectado los enormemente diversos patrones de fenotipos que podemos contemplar hoy en día.