Este libro estudia desde una perspectiva científica cómo los caracteres de la "belleza" afectan a la evolución en la naturaleza. Contribuye también a una comprensión más completa de la evolución y de nosotros mismos. Contiene multitud de ejemplos comparativos que aportan información sobre la importancia de la belleza, la sexualidad y la sociedad humana, o la elección de la pareja.
Es una importante reinterpretación de cómo funcionan las fuerzas evolutivas, revelando cómo las preferencias de apareamiento - lo que Darwin denominó "el gusto por lo bello" - crean la extraordinaria variedad de ornamentos en el mundo animal.
Contiene gran número de ejemplos que se pueden observar en la naturaleza. El autor, ornitólogo de la Universidad de Yale, ha estudiado durante más de 30 años estas características. También establece las apuestas en el conflicto sexual, en el que la autonomía sexual de la mujer evoluciona en respuesta al control sexual masculino. Más importante aún, este marco proporciona importantes perspectivas sobre la evolución de la sexualidad humana, en particular las formas en que las preferencias femeninas han cambiado los cuerpos masculinos, e incluso la masculinidad misma, a través del tiempo evolutivo.
Productos recomendados