Durante 150 millones de años los cielos no pertenecieron a las aves, sino a los pterosaurios, los dinosaurios voladores. Su reinado expiró hace 65 millones de años, cuando se extinguieron de pronto junto con el resto de dinosaurios. Algunas de esas especies tenían tamaños asombrosos, fueron los mayores animales que han volado en la historia, con un tamaño en reposo que compite con la altura de una girafa. Esta obra, ricamente ilustrada, ofrece una novedosa aproximación al tema, junto con una presentación que integra el conocimiento más actual sobre su anatomía, ecología y lo que se ha averiguado sobre su extinción. Contiene cerca de 200 ilustraciones espectaculares, originales de Mark Witton, así como fotos de fósiles raramente registrados.
Después de décadas de trabajo, los paleontólogos comienzan a entender ahora las relaciones de los pterosaurios con el resto de dinosaurios y reptiles, cómo funcionaron cuando todavía vivían, y cómo conseguieron mantenerse como animales voladores a pesar de su imponente tamaño.
Un manual que integra en un solo volumen la paleobiogeografía, historia de su descubrimiento, anatomía y comportamientos de más de 130 especies de pterosaurios.