AHORA DISPONIBLE EN TAPA RÚSTICA
Los linces de Gran Bretaña ya están desaparecidos y lo han estado por más de mil años. ¿Por qué se han ido? ¿Y podrían volver? El lince es una de las grandes bestias que han desaparecido de Gran Bretaña desde el final de la última era glacial.
Hace apenas 15,000 años, Gran Bretaña era un lugar muy diferente: hogar de leones, linces, osos, lobos, bisontes y mucha más megafauna. Pero a medida que el clima cambió y las poblaciones humanas se expandieron, cambiando los hábitats y eliminando la vida salvaje, la mayor parte de la megafauna británica desapareció. ¿Podremos volver a traer a estos mamíferos? Y si es posible, ¿se debería hacer?
En The Missing Lynx, el paleontólogo Ross Barnett utiliza estudios de casos, nuevos descubrimientos de fósiles, pruebas biomoleculares y más para pintar un cuadro de estas especies perdidas, y para explorar el significado de su desaparición en términos ecológicos. También discute cómo los británicos antiguos pudieron haberlos visto al compartir con ellos el medio, y se pregunta por qué algunos sobrevivieron y otros desaparecieron.
Barnett también observa detalladamente el potencial realista de las reintroducciones, remodelaciones e incluso las posibles resurrecciones, tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, desde la innovadora reserva natural Oostvaardersplassen hasta el revolucionario Parque Pleistoceno de Siberia, que ya ha visto avances en el renacimiento de la gigantesca estepa.
Con el mundo atravesando una 'sexta extinción' causada por la destrucción generalizada del hábitat, el cambio climático y una población humana en constante crecimiento, este oportuno libro explora los espacios que la extinción ha dejado sin llenar, en Gran Bretaña y otros lugares. Al comprender por qué se han ido algunos de estos animales más carismáticos, podemos mirar hacia un futuro más brillante, tal vez con algunas de estas bestias desaparecidas regresadas a la tierra en la que una vez vivieron y murieron.